Skip to main content

Términos y Condiciones

El acceso y uso de nuestro canales de E-commerce y de este sitio web, se rige por los términos y condiciones que se recogen o refieren a continuación, así como por la legislación que resulte aplicable en el Perú.

Todas las visitas, actuaciones y transacciones que realice un cliente (en adelante “el usuario”), en este sitio y resto de nuestros canales de E-commerce, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por las estipulaciones aquí recogidas y quedan sometidas a la aludida legislación. Los términos y condiciones aquí señalados formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren a través de este sitio web y nuestros canales de E-commerce, entre nuestros clientes o usuarios de este sitio y Vermi S.A.C. (dueño de la marca registrada “VERDE PURO”), a quien se le denominará en adelante “VERMI”, según convenga al sentido del texto.
1. Registro del usuario o cliente.
La adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, requiere y presupone la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como el registro por parte del usuario. Se entenderán como conocidos, entendidos y libremente aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Para el caso del registro telefónico, se entiende como aceptación de las presentes condiciones el proporcionar los datos necesarios para el registro.
Para registrarse, el usuario deberá proporcionar un correo electrónico vigente, recibir un código de confirmación (clave secreta) en su bandeja de correo o generar una clave desde la plataforma. El usuario es responsable de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.
2. Clave Secreta.
El usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en el presente sitio web y/o la clave que se le remita, los cuales le permiten efectuar transacciones, requerir servicios y recibir información. Tales claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros exime a VERMI de responsabilidades frente al usuario que no hubiese guardado la diligencia debida de confidencialidad o terceros que se hubiesen aprovechado de tal falta.
3. Derechos del usuario de este sitio.
El usuario gozará de todos los derechos y obligaciones reconocidos por la legislación nacional sobre protección al consumidor, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de sus datos personales. La mera visita de este sitio web, no comporta para el consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por VERMI, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
4. Procedimiento para hacer uso de este sitio internet.
VERMI informará, de manera clara y accesible, los pasos a seguir para realizar su compra, e informará vía email cuando sea recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud será procesada, y se realizará una validación de datos del usuario, medio de pago, el acopio de la mercadería objeto del pedido en base a la disponibilidad de inventarios disponible al día del despacho y luego se cerrará el pedido, emitiéndose el correspondiente comprobante de pago, que será remitido al usuario junto con el despacho de su pedido, o le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido. VERMI indicará, además, su dirección postal o correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
5. Medios de pago a utilizar en este sitio.
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, podrán ser pagados únicamente bajo las siguientes modalidades:
  • a) Pagos en línea: Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners. Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento de la compra. Luego de la entrega del pedido, y en caso que la orden pudiera llegar incompleta por indisponibilidad de algún/os producto/s, se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.
    En caso de anulación del pedido a solicitud del usuario, se dará inicio al proceso de devolución por el monto total de la compra al medio de pago utilizado en la compra y bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.
    Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners
    Tarjetas de Débito: Visa y MasterCard
    Los montos de los pedidos no deberán ser menores de S/ 70.00 (setenta soles).
  • b) “Pago YAPE”.
6. Despacho de los productos
La información del lugar de entrega es de entera responsabilidad del usuario. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios diarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web.
Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que VERMI haya validado la compra. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.
Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”).
El repartidor de VERMI esperará un máximo de 10 minutos luego de haberse notificado al usuario la llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, VERMI reprogramará la entrega de su pedido en la misma dirección. Esta reprogramación genera un costo adicional de flete por la nueva entrega, equivalente al mismo monto del flete cargado inicialmente, el cual será cargado en el documento de pago. En caso no pudiera hacerse la entrega (por ejemplo, por falta de accesibilidad, seguridad o ejecutada la segunda oportunidad de despacho) se procederá con la anulación automática del pedido.
Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como Navidades, Día de la Madre, etc. e imprevistos, caso fortuito o de fuerza mayor, VERMI realizará las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos. Los días 01 de mayo, 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho.
Las zonas de despacho serán evaluadas en función a la accesibilidad y seguridad. Es requisito para la entrega:
  • a) Que quien recibe el pedido, sea el usuario o la persona responsable, sea mayor de edad y presente su DNI vigente.
  • b) Tanto el usuario o la persona responsable, como el repartidor, revisarán el producto al momento de la entrega. Si el repartidor no cumpliese con revisar el producto a entregar, el usuario o la persona responsable debe rechazar la entrega.
  • c) Concluida la entrega, el usuario o la persona responsable llenará el documento de conformidad de entrega y firmará en señal de conformidad. La falta de rechazo implica la aceptación del producto en las condiciones entregadas, presumiéndose su aceptación y conformidad.
Si el pedido se canceló por alguna de las razones antes indicadas, y se desea generar un nuevo pedido, la promoción aplicada en el pedido anterior sólo se conservará en caso siga vigente y dependiendo de la disponibilidad de stock.
7. Derecho de Anulación
VERMI acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicar la anulación con al menos un (1) día hábil antes de la fecha de entrega.
Las anulaciones deberán solicitarse enviando un correo electrónico a: centraldepedidos@vermisac.com o un mensaje de WhatsApp antes de las 12:00 del día previo a su despacho.
En caso el usuario realizara el pago de su pedido mediante pago en línea, se dará inicio al proceso de devolución por el monto total de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.
8. Política de cambios y devoluciones
VERMI acepta cambios y devoluciones de sus productos por motivo de deterioro o por mostrar señales de haber sido abiertos o manipulados indebidamente al momento de la entrega.
Para realizar cualquier cambio y/o devolución dentro de estos parámetros antes indicados, el usuario deberá comunicarse con VERMI dentro de las 24 horas de haber recibido el pedido, con el/los producto/s a devolver y el comprobante de pago original. VERMI realizará el cambio de la mercadería por otra igual o equivalente. Si no la tuviese en stock emitirá una nota de crédito por el monto total de la devolución.
Para la devolución de los pedidos con pago en línea, VERMI gestionará el extorno al mismo medio de pago utilizado por el usuario al realizar la compra el extorno del dinero se realizará bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.
9. Uso de los datos personales registrados en el sitio.
Los datos referidos en estos términos y condiciones sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con VERMI. En ningún caso serán traspasados a terceros.
10. Validez de las ofertas contenidas en este sitio.
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por VERMI, salvo que se indique expresamente. Asimismo, VERMI podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 4.
11. Consultas, Sugerencias y Reclamos.
VERMI agradece la opinión de sus clientes, y se inspira en ella para mejorar su servicio. A tal efecto, ha habilitado las secciones ContáctanosPreguntas Frecuentes, que facilitará la comunicación de dudas o comentarios que los usuarios pudieran tener.
12. Contenido fotográfico como referencia.
Las fotos de productos que aparecen en el sitio son sólo referenciales; pueden existir variantes razonables entre la foto mostrada en nuestra web y el producto finalmente recibido. Para un mejor detalle, en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar las características de los mismos. Ante la falta de correspondencia entre la fotografía y el producto, primará la información de las características informadas del producto.
13. Condiciones del servicio de Entrega en 48 horas.
El método de entrega disponible para este servicio es únicamente despacho a domicilio en 48 horas, para pedidos ingresados hasta las 20:00 horas. Las 48 horas cuentan a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la fecha en que VERMI reciba y confirme el pedido del cliente, siempre y cuando la solicitud de compra cumpla con a las condiciones de validación que se indican en el numeral 7. Las 48 horas corresponden a días hábiles, según la normativa vigente.
Las entregas sólo se realizarán en las zonas seleccionadas, que serán comunicadas oportunamente en el sitio web y estarán sujetas a cambio.
El monto mínimo de compra para este servicio será de S/ 80.00 en productos (no incluye el cargo de envío).
El medio de pago permitido será únicamente pago en línea, pudiéndose utilizar tarjetas de crédito o débito (ver numeral 5a).
El horario de entrega es de 8:00 a 18:00 horas.
Considerando que contamos con una capacidad máxima de atención de pedidos por día, esta se cerrará cuando el número de pedidos llegue a este límite o, de lo contrario, a las 20:00 horas de cada día.
14. Solución de conflictos: Arbitraje de Consumo.
Sin perjuicio del derecho al uso del Libro de Reclamaciones, las partes acuerdan que toda controversia, reclamo o inconveniente, relacionada o derivada de este contrato o del producto/servicio que VERMI ofrece en el mercado -incluida cualquier cuestión sobre su validez, cumplimiento o terminación, entre otros-, en el marco de una relación de consumo, serán resueltas de forma definitiva mediante el Arbitraje de Consumo. El Usuario deberá presentar su solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI o enviarla al correo arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.
El arbitraje será resuelto por un Tribunal Arbitral, a través de un laudo, de conformidad con el reglamento y las normas aplicables a la materia. El laudo es inapelable y definitivo.