Vermi

Nuestros campos

Nuestra Historia

Vermi se funda en 1991 con el la misión de abastecer de hortalizas a los consumidores a traves de los supermercados y restaurantes.

Fue fundada por las hermanas Daniela y Francesca Silva-Rodriguez que como toda empresa familiar al inicio hacían todas las labores desde los almácigos, plantar , regar, cosechar, lavar, empacar y distribuir.

Iniciaron sus cultivos en Lurin utilizando varios sistemas de cultivo desde hidroponía en arena a riego por goteo pero siempre preocupadas por la calidad de hortaliza.
Con el tiempo fueron creciendo y hoy uno de los líderes en este rubro en los autoservicio y restaurantes.

Hoy contamos con una instalación moderna de lavado, empaque y refrigeración en Pachacamac y camiones refrigerados para su distribución.

Nuestra Historia

Cuentan con campos propios y de terceros todos regados con agua de pozo y certificados con altos estándares de calidad.

La visión de la empresa es la de ser admirada por sus consumidores por la calidad de sus productos que brindan salud a toda la familia.

Nuestros campos

Contamos con más de 4.000 hectáreas de cultivo y 225 hectáreas de invernaderos, distribuidas en 21 fincas ubicadas en 7 provincias en el sureste de España y en las Islas Canarias (Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Albacete, Granada y Tenerife). Desde nuestros campos, trabajamos con un fuerte compromiso social y medioambiental cuidando y respetando al máximo los recursos naturales.

Nuestros campos

Cultivamos un amplio surtido de vegetales y hierbas aromáticas, entre ellos, diferentes variedades de lechuga, calabacín, brócoli, rabanitos o maíz. Además, somos especialistas en el cultivo de variedades específicas para la industria de IV gama, como los brotes tiernos de variedades de batavia roja baby, batavia verde baby, lollo rosso baby, rúcula y espinaca baby. En nuestras fincas de Tenerife contamos también con cultivo de canónigos.

Nuestros proveedores

Trabajamos de la mano de nuestros proveedores para asegurar el suministro de las mejores materias primas y la trazabilidad de nuestros productos en toda la cadena. El modelo de proveedores está integrado en nuestro Modelo de Calidad, y define un exhaustivo sistema de homologación y auditorías que aseguran la seguridad y calidad de las materias primas con las que trabajamos.

Todos nuestros proveedores agrícolas están certificados por el estándar internacional Global G.A.P. de buenas prácticas.

Nuestros campos

Nuestra planta

Nuestra planta

Nuestra planta, ubicada en Dolores de Pacheco (Murcia) está equipada con las últimas tecnologías para garantizar la mayor frescura, calidad y eficiencia de los procesos. Los vegetales que llegan directos del campo mantienen su frescura gracias a los modernos sistemas de enfriamiento vacuum cooling (refrigeración por vacío).

Nuestra capacidad agrícola e industrial, así como nuestra versatilidad tecnológica, nos permite confeccionar hasta 500 referencias de producto terminado, adaptadas a diferentes formatos, envases y peso, y a las necesidades de diferentes mercados y canales. Toda esta potencia nos permite garantizar la producción y el abastecimiento a nuestros clientes los 365 días del año.

Nuestra planta de procesado está certificada para el procesado ecológico.Todo esto hace de Agromediterránea una de las compañías hortofrutícolas más modernas de Europa.

Seguridad alimentaria y calidad

En nuestros procesos trabajamos con rigurosos controles que garantizan la máxima frescura, seguridad alimentaria y calidad. El 100% de nuestras fincas de cultivo cuentan con la certificación internacional Global G.A.P. de buenas prácticas agrícolas y el módulo G.R.A.S.P., de evaluación de riesgos de Global G.A.P.

Asimismo, nuestra planta de procesado está equipada con la tecnología más avanzada para garantizar la máxima seguridad alimentaria y calidad y contamos con las certificaciones más exigentes en este ámbito, entre otras, IFS Food, BRC y QS. Además, la planta cuenta con certificado para el procesado ecológico.

Sostenibilidad

El uso eficiente de los recursos y el respeto al medio ambiente es una prioridad. Nuestras fincas disponen de sistemas de acumulación del agua de lluvia, y usando mangueras de menor caudal ahorramos un 30% de agua. Contamos con proyectos para reducir el uso de fitosanitarios y herbicidas.

Mejoramos los sistemas de riego, las técnicas de cultivo y desarrollamos cultivos más sostenibles. Además contamos con máquinas cosechadoras para sanear y empaquetar los vegetales directamente en campo, y contribuir así a una logística más eficiente. En el centro de producción también mejoramos los procesos. La planta cuenta con tecnología LED y con el fin de reducir las emisiones de carbono trabajamos con sistemas pool de envases retornables y logística inversa.

Nuestro Compromiso

En nuestro compromiso con la sostenibilidad ofrecemos un surtido agrícola BIO, e introducimos el eco-diseño en envases para reducir el uso de plástico, usando el mínimo gramaje y con materiales biodegradables o biocompostables. Los envases de cartón tienen certificación FSC.

Nuestros Procesos Productivos